miércoles, 14 de diciembre de 2011

Juegos con niños



Pronto me tocará estar 3 días en un espacio donde se dedicará a los juegos con niños pequeños, así como cosas para montarse tipo coches de feria y cosas parecidas, aunque en un espacio cerrado. Me han dicho que por las tardes hay visita de unas 3.000 personas, con el ruido que eso conlleva. Cada pequeño espacio está dedicado a una cosa: juegos clásicos, coches, hockey, futbol...etc. Yo estaré en el lugar donde pintan y leen libros pequeñitos, así como para bebés y algo más grandecitos pero no mucho más. Habrán lógicamente padres, abuelos y niños, de todo, familias...etc.

Mi problema es que no soporto el ruido, y mucho menos dentro de un espacio cerrado y lleno hasta los topes de gente, como si fuera un centro comercial más o menos para que os hagáis una idea. Solo serán 3 días pero no sé si lo podré soportar, pues es todo el dia, mañana y tarde. Al principio les dije que me pusieran solo por las mañanas pero no puede ser porque cuando más gente viene es por la tarde, así que me toca fastidiarme y adaptarme. ¿Habéis estado alguna vez en algo parecido? ¿Un lugar de juegos para niños todo lleno hasta arriba? ¿Como se sobrevive a una situación así, y más si en mi lugar estoy sola?

domingo, 11 de diciembre de 2011

El miedo

Ayer, no sé el motivo, me sentía muy sola. No podía entender el porqué, aunque principalmente se debe a haber renunciado a confiar en nadie. Eso me lleva a encerrarme más y más en mi misma, y me impide ser abierta con mis sentimientos y aceptar los de los demás. 

Cuando alguien se acerca doy un hacia atrás (no en el sentido físico). Si alguien intenta contactar conmigo mediante cualquier medio, y no hay muchos que se atrevan (más bien menos de dos), yo echo la cerradura, bajo las persianas... me escondo por miedo.

Y es que el miedo a que te vuelvan a hacer daño te impide conocer a gente nueva...te impide hacer muchísimas cosas. El miedo es lo que me lleva a no presentarme tal y como soy en la vida real. Siempre llevo mi careta de sonrisa falsa y a veces incluso consigo que parezca real. Pero no es así por dentro.

Incluso hay un momento, en que te paras e intentas, por la costumbre, hacer algo para que realmente tengas un motivo para tener miedo, y así no tener que explicar a la gente de qué tienes miedo, así ven que realmente hay algo por el que tener miedo, algo físico o cualquier motivo por el que puedan comprender: "...ah, es cierto, es por eso por lo que tienes miedo, ya lo entiendo". Pero no hay tal cosa, ese motivo "no existe", no está ahí realmente. Y a veces hay que inventárselo.