lunes, 31 de octubre de 2011

Triste noticia

Si recordáis, hace unos dias emprendi la busqueda de Roberto. Le envie una carta a su casa despues de localizarlo mediante una web de busqueda de personas. Hoy he sabido, por una llamada de su hermano, que nunca tendré respuesta a esa carta.

Resulta que R. murió en el 2003 de un accidente de moto. Hace unos dias vi la noticia en internet con el mismo nombre pero tenía la esperanza de que no fuera él sino alguien con el mismo nombre.

En fin, al menos me alegro haberlo localizado, ahora al menos sé lo que ocurrió. Solo tenia 28 años...

sábado, 29 de octubre de 2011

Un sueño extraño


 
El sueño de hoy  ha sido como si estuviera viendo una típica película americana de dos familias amigas...y líos entre los dos matrimonios (o sea mezcla de parejas). Lo más raro de todo ha sido soñar que estaba en una iglesia católica (yo no lo soy), fregando el sueño y encontrándome cosas de lo más variopintas: una tijeras, un rollo de cinta adhesiva...¿qué habrán hecho esas monjas con eso?¿tendrán un cadáver maniatado escondido?

Cada vez flipo más con mis sueños...

martes, 25 de octubre de 2011

Estados de ánimo y clima

¿Porqué la lluvia crea un reboltijo de emociones en el cuerpo humano?¿Qué hace que nos pongamos melancólicos, tristes, abatidos...cuando llueve? Me lo he preguntado muchas veces pero como no soy experta en la materia...sigo sin saberlo.

De este tema se ocupa la Climatología Médica, algo que acabo de conocer hace un rato. Os dejo un artículo bastante interesante sobre el tema del clima y el porqué afecta a nuestro organismo: clic aquí

sábado, 22 de octubre de 2011

¿Cerrando el círculo?



Hoy quiero hablaros sobre un sueño recurrente que he tenido muchas veces. De repente estoy en una especie de colonias, campamento...algo así, y sé que a ese sitio han ido dos de mis ex-amigos, Leo y Josué. Entonces siempre pasan los días, y nunca me encuentro con ellos, y si estoy a punto de verlos, ellos se van, se esconden...en fin, hacen los posible porque no nos encontremos, pues en la realidad ellos no quieren volverme a hablar ni tener ningún contacto conmigo. Hasta ahí normal, estos sueños se me repiten hasta la saciedad, en escenarios diferentes...

Pero hace un par de días todo cambió: en ese sueño, nos encontrábamos, ellos me veían, se acercaban a mí y me abrazaban, y ya no se separaban de mí en todo el sueño, yo era muy feliz...estábamos los 3  juntos riendo, pasándolo bien. 

Mi pregunta es: si antes nunca querían verme, ¿el hecho de que en el sueño me abracen, significa que volverán a hablarme o simplemente el sueño ha hecho de terapia para mi para que de alguna forma cierre el círculo y me olvide para siempre de ellos, como una despedida o algo así?. Tengo curiosidad...¿hay algún experto en sueños o psicólogo que me pueda decir porqué ocurre esto?. En la vida real ellos siguen sin querer saber nada de mí...por eso me extrañó el sueño. Es como si mi mente hubiera actuado para hacerme sentir bien y que me despida de ellos.


jueves, 20 de octubre de 2011

¡He localizado a Roberto!



Por fin, tras una búsqueda en algunas webs de buscadores de personas, he podido localizar la dirección de Roberto. El problema es que podria ser otra persona con el mismo nombre, así que como no viene ningún teléfono en la información, y solamente tengo la dirección postal, he decidido escribirle una carta. La enviaré si puedo hoy mismo, y ya os contaré qué tal me ha ido con la búsqueda, si me responde o no...

¿Y vosotros? ¿Habéis localizado alguna vez a alguien que creíais perdido o algún amigo que tuvisteis de pequeños?¿Como fue el encuentro? Espero vuestros comentarios :)

miércoles, 19 de octubre de 2011

¡J.C. me ha respondido!


No me lo podía creer cuando he mirado hoy el mail, después de años de tratar de contactar con él, hoy por fin me ha respondido un mail. He de decir que también llevaba años sin mandarle uno, pero ayer me decidí, y como no me respondió el mismo día pensé que no me respondería, pero no ha sido así, el siguiente día por la mañana  ha respondido el mail. Creo que no debe tener internet en su casa, sino que me habrá contestado desde el trabajo...o eso pienso, no es que hable mucho de él. 

No os he contado como es, aunque se podría resumir en una palabra: tímido. Y con los chicos tímidos existe el problema de que no sabes lo que quieren, si les asustas, si quiere ser tu amigo o no, si te odia...en fin, no dejan entrever sus sentimientos. Tiene el pelo rubio oscuro, alto, ojos marrones...muy guapo vaya...pero cuesta mucho entenderse con él como no sea hablar de estudios o trabajo...no se abre con respecto a su vida personal. Pero sé que por eso hay que tener paciencia y no interrogarle con mil preguntas.

En fin, estoy feliz...de momento a mí ya me vale con que me haya respondido una sola vez, porque eso significa que no me odia ni me ha olvidado...

¿Conocéis a algun amigo tímido?¿Cómo se comporta con vosotros?¿Ha conseguido tener confianza con vosotros o más bien sigue en estado "frío"? Me gustaría saber vuestra opiniones al respecto.


Un vistazo hacia el pasado: el lado oscuro

 

¿Alguna vez habéis intentado contactar con algún amigo del pasado o familiar?¿Lo habéis logrado? Érase una chica que tenía un plan. Érase una chica que no se rendía ante nada. Érase una chica que escribió una lista con los nombres de sus amigos de hace unos años, y esto fue lo que encontró:

Hace unos días, se me ocurrió buscar a algunos amigos con los que había perdido el contacto. En total son seis, aunque antes tenía más, pero no recuerdo sus nombres o apellidos y es difícil encontrarlos sin esos datos. Apunté en una lista sus nombres (cuyos apellidos conozco pero mantengo en el anonimato por respeto a la intimidad) y empecé la búsqueda por mail, en primer lugar, pues de casi todos tengo el mail, aunque de uno no lo tengo, pues en aquella época no existía ni internet, y no se me ocurrió pedirle la dirección pues me daba mucha vergüenza:

1. Leo
2. Josue
3. Edu
4. J.C.
5. Roberto 
6. David

A los cuatro primeros les he enviado mails muchas veces, sin ningún éxito. De los cuatro tengo muy buenos recuerdos, pero anteriormente cuando yo estuve un poco depre, ellos dejaron de hablarme, casi todos a la vez, menos J.C. que él nunca me respondió después que perdimos el contacto  mucho antes de mi época mala digámoslo así (lo conocí en la universidad, y siempre hacíamos los trabajos juntos, nos sentábamos juntos...etc, éramos inseparables):


Mail enviado a Leo: sin respuesta --> amigo de Josue, lo conocí en su casa cuando fui a visitarle --> vive lejos pero lo vi una vez 

Mail enviado a Josue: sin respuesta --> amigo en unas colonias --> vive lejos, lo veia 1 o 2 veces al año

Mail enviado a Edu: sin respuesta --> amigo en unas colonias -> vive lejos, lo veia 1 o 2 veces al año

Mail enviado a J.C.: sin respuesta --> amigo de la universidad, al terminar nunca más volví a tener respuesta de su parte, aunque sí tenía su mail pero nunca respondió (edito: he recibido respuesta hoy día 20 oct. 2011)

Mail enviado a David (hoy 20 octubre 2011) --> esperando respuesta, conocido en un foro de psicologia

[edito: Carta postal enviada a Roberto (20 octubre 2011) --> esperaré respuesta suya]



Y sobre el quinto, Roberto, como no tengo ningún dato, he decidido buscar en un buscador de personas para encontrar sus datos, pero por el momento no tengo aún la información. No obstante, se supone que en 24 horas te la envian (ya ha pasado ese tiempo y no he recibido nada). Mi intención solo es tener algún contacto con él, simplemente, sin malas intenciones ni nada.

Bien, el contacto por mail resultó infructuoso, pues no he recibido sus respuestas a pesar de haberlo intentado varias veces. Esto es por el momento todo lo que tengo. Pero como chica persistente que soy, no ceso en mi empeño de lograr de nuevo alguna via de contacto que me permita volverlos a ver, o al menos, que nos escribamos. El problema: ellos no están muy por la labor.

He de decir que a todos los he buscado en facebook, pero con mi nombre no me han aceptado. Y el último, Roberto de nuevo, no tiene facebook o al menos no sale con su nombre, por lo que no lo he encontrado.

¿Qué haríais vosotros? ¿Sigo intentándolo? ¿Queréis saber cómo termina esto? Si queréis que siga, poned SI en los comentarios. Si queréis que deje de buscarlos, poned NO. Explicarme si queréis el porqué de vuestra respuesta.

Mañana sabremos como sigue la historia de la búsqueda hacia el pasado. Veremos el lado oscuro y lo que podemos encontrarnos...


Habla Flor de Lis


Bienvenidos a mi blog personal "Habla Flor de Lis".

Este blog estará dedicado a todas mis reflexiones personales que no tendrán nada que ver con libros, sino que tratará de cosas de índole personal, experiencias, cosas cotidianas, un lugar donde hablar de mí y desahogarme por cualquier motivo.

Creo que me irá bien poder compartir con más gente lo que diariamente puede ocurrirnos y que a veces nos da vergüenza compartir con los demás cara a cara. Escribirlo será una buena terapia para mí, y quién sabe, quizá leerlo os ayude también a ver vuestras vidas de otra manera o poderlas compartir conmigo.


Espero que este lugar sea de vuestro agrado,


Flor de Lis