domingo, 11 de diciembre de 2011

El miedo

Ayer, no sé el motivo, me sentía muy sola. No podía entender el porqué, aunque principalmente se debe a haber renunciado a confiar en nadie. Eso me lleva a encerrarme más y más en mi misma, y me impide ser abierta con mis sentimientos y aceptar los de los demás. 

Cuando alguien se acerca doy un hacia atrás (no en el sentido físico). Si alguien intenta contactar conmigo mediante cualquier medio, y no hay muchos que se atrevan (más bien menos de dos), yo echo la cerradura, bajo las persianas... me escondo por miedo.

Y es que el miedo a que te vuelvan a hacer daño te impide conocer a gente nueva...te impide hacer muchísimas cosas. El miedo es lo que me lleva a no presentarme tal y como soy en la vida real. Siempre llevo mi careta de sonrisa falsa y a veces incluso consigo que parezca real. Pero no es así por dentro.

Incluso hay un momento, en que te paras e intentas, por la costumbre, hacer algo para que realmente tengas un motivo para tener miedo, y así no tener que explicar a la gente de qué tienes miedo, así ven que realmente hay algo por el que tener miedo, algo físico o cualquier motivo por el que puedan comprender: "...ah, es cierto, es por eso por lo que tienes miedo, ya lo entiendo". Pero no hay tal cosa, ese motivo "no existe", no está ahí realmente. Y a veces hay que inventárselo.


8 comentarios:

  1. Se que es tener miedo de lo que te rodea. A menudo tengo miedo de muchas cosas: de perder a los amigos, de que la gente no me respete, de no intentar ser lo mejor posible, de herir por algun motivo a alguien...
    Pero hace unos días una amiga me dio un consejo. Haz algo por tu felicidad. Tienes miedo, en parte, porque no quieres sufrir, pero ahora mismo estas sufriendo y, digo yo, ¿no sería mejor ser feliz?¿probarlo otra vez? La vida no es facil, pero nada lo es, y a veces tienes que intentar ser feliz y no pensar en lo que vendrá, simplemente esfuerzate para hacer que la vida sea un poco mejor cada día.
    Y si algun día te sientes mal, puedes escribir aquí y intentaré leer, porque la verdad es que me gusta como escribes :) y, si puedo, intentaré dar algún consejo, o opinión. Porque puedes tener una amiga, aquí en blogger :)

    No tengas miedo ^^

    Claire

    ResponderEliminar
  2. Precioso lo que has escrito, me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola claire y ladymaria, gracias por leerme, no pensé que nadie escribiera aquí y mira por donde me habéis comentado, me hace mucha ilusión no hablar sola a las paredes, aunque al principio mi intención fuera únicamente ir explicando mis tonterías cotidianas para desahogarme, pero veo que es útil que alguien te lea y te responda, además de los buenos consejos. El tuyo claire es muy bueno, y veo que me comprendes.

    Muchas gracias a ambas =)

    ResponderEliminar
  4. Hay que soltarse un poquito cada día. Sólo un poco. Que no se note.

    ResponderEliminar
  5. Para mí tener miedo no es un problema, es estar despierto. Desconfío de todos un poco pero más de mí mismo. Aún así, quisiera ser valiente.

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor de Lis,

    El miedo muchos están aprendiendo su control, yo además veo que el miedo desaparece cuando lo que haces esta movido por tu corazón, y ese ser que puede ver en tus ojos el ser que realmente está dentro de ti y saber que puede confiar en ti y tu en él, algo raro en estos tiempos de mentiras y falta de valores, pero aún quedan bellos seres de luz-amor-bondad-universo…

    Hoy me agradó encontrar una vieja amiga que siempre da luz con su sonrisa y apoyo a todos que se dirigen a ella, es una mujer sencilla, pero da algo que ni un diamante puede dar…la luz que emana de su ser interior hacia su exterior, sería como ver una bella hada de sueño de niños…así la veo cuando en algún momento coincido con ella.

    La gente buena sabe que es el amor, la bondad, la cortesía, x, sufren más que otros, porque ellos realmente están más vivos que otros que solo viven malgastando su vida sin saber cual es su verdadero aporte al planeta (algo que cada uno debe saber).

    Se valiente, el mundo lo cambian las personas valientes, se tu el cambio en tu vida y que sea como tu anhelas que sea, pero para ello da un paso y alarga la mano, porque no caerás…si lo haces con quien está al otro lado extendiendo su mano para que no caigas.

    Paz y amor universal, se el cambio que marque la diferencia en tu vida

    Un bello saludo para ti y todo bello ser que también lea estas humildes líneas.

    John

    ResponderEliminar
  7. Deseo añadir un bello video a mi nota anterior,

    http://www.youtube.com/watch?v=y5s7yjlYA7Q&feature=player_embedded


    Palabras que lavan nuestro ser…una lagrima que al caer por nuestro rostro es recogida por ese ser que todos soñamos siempre al cerrar los ojos….

    John

    ResponderEliminar
  8. muy reflexivas tus palabras.

    Pd: te invito a que visites mi blog de cine, ahí también publico cuentos.

    ResponderEliminar